- 28 de octubre de 2025
Las palabras de Jesús Martínez buscan aclarar la situación generada.

Por medio de un video mensaje difundido por las cuentas oficiales de Club Pachuca y Club León, Jesús Martínez Patiño, presidente de Grupo Pachuca, se dirigió directamente a la afición y al mundo del futbol mexicano para responder a la orden de aprehensión emitida en su contra.
Con un tono sereno pero determinado, Grupo Pachuca ha calificado la medida judicial como un "exceso desproporcionado" y Jesús Martínez asegura que esto busca intimidar a una institución con 30 años de trayectoria impecable, reafirmando el compromiso del consorcio con la legalidad y el desarrollo deportivo.
Jesús Martínez rompe el silencio sobre la orden de aprehensión en su contra
El conflicto legal entre Grupo Pachuca y Fox Sports (parte de Grupo Lauman) gira en torno a los derechos de transmisión televisiva de los clubes Pachuca y León en la Liga MX. Todo inició con el fin del contrato entre las partes el 26 de mayo de 2024, tras el cual Pachuca firmó un nuevo acuerdo con otra empresa para la difusión de sus partidos.
Te puede interesar: Grupo Pachuca rompe el silencio sobre Jesús Martínez
Fox Sports interpretó esta decisión como una violación contractual irregular, argumentando que el grupo hidalguense pretendía transmitir encuentros como Pachuca vs. Mazatlán sin autorización, lo que derivó en una demanda por desobediencia de particulares agravada ante un Juez de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México.
La escalada ocurrió el 3 de octubre de 2025, cuando un juez notificó a los directivos de Pachuca por no acatar medidas cautelares en una audiencia. Tras dos inasistencias, el Ministerio Público solicitó órdenes de aprehensión el 27 de octubre, las cuales fueron avaladas por un Juez de Control.
Ante ello, Jesús Martínez ha mostrado su indignación y se dirigió a sus aficionados para 'dar la cara', resaltando el compromiso social que tiene Grupo Pachuca y aseguró que a partir del día de mañana, podrán dar más detalles sobre esta situación.
El consorcio, propietario de Pachuca, León y accionista del Real Oviedo, presentó un amparo indirecto para proteger la libertad de sus directivos y confía en que el Poder Judicial "rectifique" el proceso, restaurando la legalidad. Este episodio expone tensiones en el mercado de derechos televisivos de la Liga MX.
Mientras las órdenes permanecen vigentes, el caso podría pausarse por el amparo, pero impacta el ecosistema deportivo, con Pachuca enfocado en su Liguilla del Apertura 2025. Fox Sports no ha emitido respuesta pública reciente, y el litigio resalta la necesidad de regulaciones claras en los derechos de transmisión de los equipos.
Jesús Martínez polémicadeclaraciones Jesús Martínezreacción Jesús Martínezcontroversia Jesús Martínezrespuesta Jesús Martínez




