- 28 de octubre de 2025
En las últimas horas nuevas imagenes de la remodelación del Estadio Azteca ha causado confusión entre algunos aficionados en redes sociales

A menos de un año para que inicie la Copa del Mundo 2026, la remodelación del Estadio Azteca sigue siendo uno de los temas más comentados por la afición mexicana. La casa de la Selección Mexicana se encuentra en plena transformación para recibir partidos de la justa mundialista, sin embargo, los avances visibles siguen siendo mínimos y la incertidumbre sobre los tiempos de entrega crece semana a semana.
El mítico coloso de Santa Úrsula ha sido intervenido estructuralmente desde hace varios meses, con trabajos centrados en accesos, seguridad, zonas VIP y áreas de prensa. Pero ante la falta de comunicación oficial sobre los avances, en redes sociales comenzaron a circular teorías, imágenes y renders que muestran un supuesto rediseño completo del estadio.
Te puede interesar: Fotos: Filtran avances del Estadio Azteca a seis meses de su entrega
La verdad detrás de la supuesta "cubierta futurista" del Azteca
En los últimos días, se viralizó en redes sociales una serie de imágenes donde se observa al Estadio Azteca con una enorme cubierta metálica y un diseño moderno, lo que generó especulaciones sobre una renovación total del inmueble rumbo al Mundial. Sin embargo, dichas fotografías fueron creadas con inteligencia artificial, y no forman parte de los planes reales del proyecto.
Según diversas fuentes y los renders oficiales presentados por el comité organizador y el propio estadio, no se contempla la instalación de una cubierta o techo retráctil, sino una modernización enfocada en accesos, iluminación, señalética y espacios de hospitalidad.
La confusión surgió porque en las últimas semanas se reforzaron algunos pilares estructurales, lo que muchos interpretaron como preparación para soportar una gran cubierta. No obstante, ingenieros cercanos al proyecto aclararon que se trata de refuerzos para seguridad y estabilidad, no para sostener una techumbre.
Por ahora, el Azteca continuará manteniendo la esencia que ha sido testigo de dos finales del mundo. Las remodelaciones buscan modernizarlo sin alterar su esencia, aunque las imágenes creadas por IA ya dieron mucho de qué hablar entre los aficionados que sueñan con ver un "nuevo Azteca del futuro", sin embargo, aunque la empresa encargada de la remodelación ha sido muy celosa con los renders finales, el Coloso de Santa Úrsula se verá algo así el próximo verano:




